miércoles, 27 de enero de 2010

¡¡¡ CORASÓN , CORASÓN !!! ¡ DESCUBRE CÓMO SE CONOCIERON ESPARTACO Y VARINIA !

El pasado sábado tuvimos noticia de la muerte de Jean Simmons (Varinia )  , la novia y mujer de Espartaco ( Kirk Douglas ) , en la magnífica pelicula del gladiador tracio que Stanley Kubrick dirigió en 1960 . In memoriam de esta " peaso " actriz , aquí os dejo el video que  llegó a la redacción de " Corasón , Corasón ", y en el que se ve a ambos protagonistas un tanto acaramelados y que supone el comienzo de su relación . Hasta siempre Varinia , quiero decir , Jean Simmons .Sit tibi terra levis .

lunes, 18 de enero de 2010

HAEC EST IULII DOMUS . ET TUA ?

Ave discipuli ! Os dejo el powerpoint que hemos visto hoy en clase para que repaséis los contenidos de la vivienda en Roma . También os vuelvo a repetir el ejercicio multimedia de VOLO TE MECUM INMOBILIARIA . ¡ Ah , se me olvidaba ! Recordad que tenéis que hacer el plano de una casa romana ( DOMUS ) para el próximo día de clase .¡ Ánimo , arquitectos !




 

jueves, 14 de enero de 2010

¡ DE REBAJAS POR LA ANTIGUA ROMA !

Salve , discipuli ! Espero que las vacaciones hayan sido propicias y que volváis con las pilas puestas . Hoy toca :  ¡¡¡ rebajas !!! . OS invito a ir de tiendas por un centro comercial de la antigua Roma , eso sí , ¡ cuidado con los sextercios que gastáis !